VOLVER

Noticias


Tenemos un nuevo mapa interactivo de recorridos de transporte público

16 / 03 / 2016 Está disponible en nuestra web. Es más dinámico y accesible. Se ofrecen distintas opciones, con los horarios de llegada del transporte a las paradas, próximos a la hora de búsqueda.

Nuestro sitio oficial es un canal de atención y de contacto entre la administración pública, vecinos y turistas y los servicios puestos a su disposición para facilitar y agilizar diversos aspectos de su vida en la Ciudad. Con este espíritu quisimos mejorar y actualizar en la web el servicio de recorridos de transporte público, una prestación sumamente solicitada. La anterior página que ofrecíamos recibió en febrero de este año 24.119 visitas y un total de 286.202 en el 2015. Por eso, evaluamos la utilización de la herramienta Google Maps y su funcionalidad Transit como la opción propicia para brindarles a los usuarios una posibilidad de consulta sencilla, práctica y eficaz.

Así, llevamos adelante el desarrollo de una aplicación web, que utiliza la API de Google Maps, para que al escribir el origen y el destino del viaje, ya sea un punto turístico, sitio de referencia relevante o alguna dirección en particular, se obtengan los recorridos recomendados para llegar al lugar deseado. En el resultado de las indicaciones, se ofrecen distintas opciones, con los horarios de llegada del transporte a las paradas, próximos a la hora de búsqueda, e, inclusive, el camino a pie a la parada y posibles combinaciones. Se encuentran disponibles los recorridos de colectivos, troles y metrotranvía de la Ciudad de Mendoza y del área metropolitana.

Conocelo aquí


Nuevo Mapa