VOLVER

Noticias


SEGURIDAD VIAL | Seguimos apostando por la educación

12 / 05 / 2017 Setenta jóvenes de quinto año de la escuela Don Bosco fueron capacitados en temas relacionados a la seguridad vial.

Desde hace tiempo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza capacitaciones a niños y adolescentes con el fin de lograr una vía pública más solidaria y educada. Esta semana fue el turno de los alumnos de quinto año del Colegio Don Bosco, el curso trato sobre distintos temas y los chicos se mostraron muy interesados, participando e interactuando.

Durante las charlas se profundiza en las señales de tránsito, faltas y sanciones viales, condiciones psicofísicas del conductor, respeto al peatón y la conducción en estado de intoxicación. Además, se habla sobre el código de convivencia y el buen uso de la vía pública como espacio que compartimos entre todos.

El alcohol y la conducción es el tema que merece especial reflexión, por eso, con el apoyo de videos didácticos, los chicos toman conciencia de las consecuencias fatales de conducir en este estado y la importancia de llevar a la práctica la figura del conductor designado.


Capacitación en el colegio Don Bosco