GESTIÓN AMBIENTAL | Con materiales reciclables, chicos de la Ciudad crearon sus propios juguetes

Ene 05, 2017 Categoría: Ciudad

El 4 y 5 de enero (previa de Reyes) se organizó en la Peatonal Sarmiento un encuentro para concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del ambiente.

Ambos días en la mañana, en la Pérgola -corazón del microcentro-, la dirección de Gestión Ambiental del municipio de Capital, recibió a cientos de niños de todo Mendoza y de afuera para participar de una actividad que tuvo como objetivo enseñar los beneficios que tiene el respeto por la naturaleza y el cuidado del ambiente.

La muni suministró los materiales reciclables, personal de la comuna pre armó los juguetes y el resto del trabajo lo hicieron ellos, los más pequeñitos acompañados por sus papás.

Se trató de un taller de reciclado donde los chicos crearon a partir de elementos reutilizables. Con botellas de plástico se hicieron baldes y palitas; con latas, lapiceros;  también largavistas con papeles de revistas en desuso y  sonajeros con tapitas. Esos son algunos de los tantos juguetes que se vieron sobre las mesas ubicadas en la Peatonal.

Mientras tanto los chicos ya palpitaban la llegada de los Reyes que visitaron los comercios del centro, trajeron grandes beneficios, hicieron trucos de magia y recibieron las cartas que escribieron los niños. Los tres personajes volverán hoy 5 de enero a partir de las 18. + info aquí.

¡Unite a nuestras redes!