Restricciones en el ingreso de autos a la ciudad

Dic 15, 2011 Categoría: Ciudad

El Intendente municipal remitirá una ordenanza para ser tratada en sesiones extraordinarias sobre la posibilidad de fijar restricciones al ingreso vehicular a Capital, el que regiría de lunes a viernes y en horarios determinados.

La facultad establece tres sistemas aplicables: de patentes identificatorias pares e impares, de numeración sucesiva de un dígito por día o de dos dígitos por día, por ejemplo: un día se restringen las patentes terminadas en 1 y en 2, otro día las que finalizan en 3 y 4, ó un día se restringen las terminadas en 1, al día siguiente las terminadas en 2. 

La norma alcanza solamente a vehículos de uso particular, exceptuando al transporte público de pasajeros, taxis, remises, vehículos oficiales, correos, distribuidores registrados, etc. 

Entre los considerandos que sustentan la ordenanza se destacan el colapso de las calles por la cantidad de vehículos que ingresan por día a la ciudad (aproximadamente 260.000), la gran mayoría transportando a una sola persona; la saturación del espacio público, playas de estacionamiento y medido; la mala calidad del transporte público; la contaminación sonora y ambiental. 

El incumplimiento de la ordenanza  establece multas que van de $300 a $500.

¡Unite a nuestras redes!