Orientación vocacional y universitaria gratis para adolescentes de la Ciudad

Ene 04, 2018 Categoría: Educación

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará adelante diferentes actividades de orientación durante los meses de enero y febrero. Esta propuesta es totalmente gratuita y está destinada a jóvenes de 16 a 23 años. Los interesados en formar parte pueden inscribirse telefónicamente al 4495227 o 4495303, o personalmente en el 3er piso del municipio de la Ciuda(9 de Julio 500) de 8.30 a 13.

Este programa busca promover el autoconocimiento del adolescente y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. Es el programa de orientación más completo de la provincia, que cuenta con un grupo de profesionales que acompañan a los participantes. 

Orientación Universitaria 

También se dicta apoyo a quienes atraviesan o están por comenzar sus estudios universitarios, o han abandonado una carrera y necesiten re-orientación vocacional. Durante el mes de enero, los profesionales del programa realizarán entrevistas individuales a los participantes. Las mismas serán los lunes de 16 a 20 h. y los miércoles de 18.30 a 20.30 h. en el 3er piso del edificio municipal.

Los interesados en sumarse deben comunicarse vía telefónica al 4495303 o 4495394, o personalmente en la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, en el 3er piso de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500Ciudad).

El propósito del programa de Orientación Universitaria es brindar orientación, ofrecer apoyo psicológico y pedagógico y acompañar en posibles conflictos con el estudio. Quienes deseen participar contarán con el acompañamiento de diferentes grupos de profesionales, que realizarán entrevistas individuales a cada uno de los beneficiarios.

¡Unite a nuestras redes!