La Ciudad celebró el 35º aniversario del retorno a la democracia

Oct 30, 2018 Categoría: H. C. D., Intendencia

En el Concejo Deliberante de la Ciudad, se recordó aquel 30 de octubre de 1983 con un sentido homenaje a lo que significó la fecha.

Con un acto encabezado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad Beatríz Martínez, se recordó el 30 de octubre de 1983, fecha en la que se celebraron las elecciones nacionales y que marcó el inicio de la transición democrática y el fin de la dictadura militar que gobernó la Argentina desde 1976 hasta diciembre de1983.

La conmemoración se llevó a cabo en la sala de sesiones Dr. Raúl Alfonsín del cuerpo deliberativo, con la presencia de concejales, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, estudiantes y público en general que participó del evento.

La presidente del Concejo Deliberante, Beatríz Martínez, señaló entre otros conceptos: «Es una emoción enorme recordar aquella fecha. Le agradezco no solo a Alfonsín sino a todos esos hombres, mujeres y organizaciones militantes que lucharon con sus ideas, sus vidas y su coraje, y permitieron que muchos jóvenes puedan elegir su futuro en libertad».

Y agregó: «Hoy el desafío nuestro tiene que ver de dotar a la democracia de mayor participación que es lo que dice el intendente Rodolfo Suarez, cuando habla de gobernanza. Con una democracia constituída, ahora lo que tenemos que hacer es cuidarla».

El acto siguió con la proyección de un video de pasajes del acto de Raúl Alfonsín en Buenos Aires de cierre de campaña, días antes de las elecciones generales del 30-10-1983. Y para cerrar el encuentro, los asistentes recorrieron una muestra gráfica que traza un recorrido histórico por los 35 años desde la recuperación de la democracia.

Aniversario 35 del retorno a la democracia

recordatorio 30 10 1983 foto 3

¡Unite a nuestras redes!