Comenzaron las escuelas de verano en la Ciudad

Dic 17, 2018 Categoría: Deportes

A partir de hoy inicia la temporada estival en los gimnasios municipales. Más de 7500 personas disfrutarán de actividades recreativas, deporte y natación.

Como cada año, el municipio arranca un nuevo ciclo que se llevará a cabo hasta el 16 de febrero de 2019 en los gimnasios municipales. Estas colonias, que ya son una tradición en la Ciudad, albergan a miles de chicos de entre 5 y 12 años, en distintos lugares: los gimnasios municipales Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, barrio Sanidad y barrio Champagnat (CORFAN: Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), club Cano, barrio Flores, barrio Olivares, San José Hermanos Murialdinos y barrio 31 de Mayo. Asimismo, las escuelas de verano tienen un cronograma especial para la asistencia de chicos con discapacidad en el Gimnasio N°2.

“Para la Municipalidad de la Capital es un día muy importante porque el deporte es uno de los ejes fundamentales de la política social del municipio. Desde que asumió el Intendente Rodolfo Suarez, hemos tenido el privilegio de colocar el deporte al servicio de los vecinos en los espacios públicos y en los gimnasios municipales. El deporte incluye, inculca la disciplina, fomenta el trabajo en equipo, la cooperación, el espíritu de superación. Además hay otros programas de verano que incluyen a las personas con discapacidad y adultos mayores”, manifestó Natacha Eisechlas, secretaria de Gobierno.

La Ciudad recibe a miles de jóvenes que están participando de las escuelas de verano y de las diversas actividades recreativas que ofrece el municipio en la temporada. Durante este año y en el arranque del próximo, podrán disfrutar de un cronograma completo: natación, taller de malabares, teatro, música y deportes no tradicionales, entre otras propuestas.

Vale destacar que el Gimnasio Nº 1 se encuentra en pleno proceso de remodelación por lo que no está habilitado para comenzar la temporada regular. Por este motivo, se han dispuesto los gimnasios del B° Sanidad, el CORFAM y el Club Cano, a fin de distribuir a los asistentes en esas dos entidades.

¡Unite a nuestras redes!