Inauguró la muestra «Un museo. Muchas memorias de la Ciudad»

Feb 21, 2019 Categoría: Cultura

El Museo del Área Fundacional repasa sus 26 años de trayectoria en la exposición que se puede visitar desde ayer.

Después de las 20, cuando el calor había perdido un poco de crudeza, este miércoles 20 de febrero el MAF dio inicio a los festejos por su aniversario número 26. La celebración consistió principalmente en la apertura de una nueva muestra, en este caso una que repasaba la historia del museo desde los orígenes hasta el día de hoy. Remodelaciones, construcciones, hallazgos y otras joyas del mundo arqueológico en referencia a los albores de la Ciudad de Mendoza y su Área Fundacional aparecen compendiadas en «Un museo. Muchas memorias de la Ciudad».

La inauguración contó con una performance sobre los trabajos y las distintas etapas del museo así como una introducción especial del Director del Área Fundacional, Horacio Chiavazza, y un brindis final. A través de esta exposición, el equipo del MAF cuenta su historia, su trayectoria, el compromiso con el cuidado del patrimonio y educación de la Ciudad de Mendoza.

El MAF, inaugurado en 1993, fue el primero museo arqueológico de sitio del país. La locación para su construcción se define gracias a que en 1989 se realizaron excavaciones que dieron con los restos del antiguo Cabildo de Mendoza, el cual se derrumba con el terremoto de 1861. Estas tareas, así como el rescate de la fuente que permanece en la cámara subterránea o el trabajo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, son algunos de los puntos destacados de esta narración que repasa 26 años de historia, nuestra historia.

 

 

¡Unite a nuestras redes!