Rodolfo Suarez inaugurará la nueva plazoleta Vergara junto a grandes actividades

Feb 28, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Como parte de los objetivos cumplidos del Plan de Renovación Urbana, se realizará el corte de cintas que determinará la apertura del espacio verde ubicado entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Rufino Ortega de la Quinta Sección. Se llevará a cabo en un marco especial que incluirá otras celebraciones y propuestas.

La Ciudad de Mendoza tiene grandes y valiosas razones para festejar junto a vecinos y turistas. Es que al aniversario de la nueva Arístides Villanueva, se sumarán tres días de Megadegustación y, particularmente, la inauguración de la nueva plazoleta Vergara el viernes 1 de marzo a las 20 horas.

Este ansiado proyecto, que forma parte del plan de Renovación Urbana que lleva adelante el municipio, tendrá su apertura con lo mejor de la música nacional, internacional e invitados especiales. De esta manera, se llevará a cabo un evento imperdible que pondrá broche final a los múltiples motivos que la Ciudad tiene para brindar, junto a aquellos vecinos y turistas que decidan pasar los días de Carnaval en la capital mendocina.

Es de destacar que lo esencial de los trabajos fue poner en valor el carácter histórico y cultural del espacio, en el cual al día de hoy se desarrollan actividades culturales tales como el tango, entre otras.

El proyecto de las obras de la plazoleta previó la continuidad de los criterios de diseño con los que se remodeló el Paseo Arístides Villanueva. Se delimitaron claramente los sectores peatonales, mejorando la accesibilidad, iluminación y sus usos actuales, entre otros aspectos constructivos. 

El detalle de los trabajos incluyó la reconstrucción de los pisos y contrapisos, manteniendo el recorrido existente, eliminando las barreras arquitectónicas e incorporando rampas para una mejor accesibilidad. Se colocó nuevo mobiliario urbano y se renovó el pedestal del busto del Dr. Carlos N. Vergara.

En cuanto al paisajismo, se jerarquizó y conservó la arboleda existente, se incorporaron nuevos arbustos decorativos, se construyeron nuevos canteros y se mejoró el sistema de riego para optimizar los recursos hídricos y el verde del espacio. Las pérgolas son acondicionadas estructuralmente y mantienen sus enredaderas. Se mejoró la iluminación del predio incorporando nuevas luminarias y se colocó iluminación funcional y ornamental.

Corte de calles y estacionamiento:

  • Tiburcio Benegas estará cortada de norte a sur desde Rufino Ortega hacia Arístides Villanueva, hasta el domingo 3 de marzo.
  • Arístides Villanueva, el viernes contará con circulación normal, hasta las 19 horas. A partir de ese momento, se convertirá en calle peatonal para dar lugar a los espectáculos de aniversario de renovación programados para ese día. Es importante destacar que el estacionamiento será normal y permitido solo hasta las 13.30 horas y luego se procederá al despeje de vehículos. Durante los festejos, se podrá estacionar en la zona de influencia de manera gratuita. Los preventores colaborarán con la prevención y la circulación vehicular del espectáculo.

Durante el sábado y el domingo la circulación será normal, como así también el estacionamiento medido del día sábado.

invitación

invitación

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *