Dirección de Asuntos Legales

Solicitud de arreglo extrajudicial por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Instructivo de Trámites / 2018

Contacto

  Dra. María Marta Guiñazú.
  9 de Julio 500 – 4to piso.
  (0261) 449- 5189
  Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
  legales@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Arribar a un arreglo extrajudicial con particulares afectados por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta la suma equivalente en pesos a Veinte Mil Doscientas Unidades Tributarias Municipales (U.T.M. 20.200,00).



Responsable de Inicio de Trámite

Cualquier persona mayor de edad que sufre el daño o titular del derecho afectado.


Legislación

Ordenanza N° 3675/06 modif por Ordenanzas Nº 3720/08 y Nº 3897/16.


Requisitos

  •   1. Nota dirigida al Intendente con:Firma – Aclaración – Tipo y Nº de DNI – Domicilio real y legal del presentante.
  •   2.Relación de hecho o hechos en que se funda la pretensión aportando las pruebas instrumentales que acrediten el mismo y la relación de causalidad.
  •   3.Daño sufrido y su acreditación. Acompañar 2 (dos) presupuestos o facturas de reparación y gastos firmado por sus emisores (en caso de daños automotores).
  •   4.La documentación que se acompañe deberá ser en original o copia debidamente autentificada por Escribano Público. Para el caso de actuaciones judiciales, por el Juzgado respectivo. - Copia de Documento de Identidad - Copia Titulo de Automotor (en caso de daños al automotor) –Constancia de denuncia policial y/o administrativa que se hubiere efectuado ante Juzgado de Tránsito, Call Center o Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
  •   5.Pretensión económica.
  •   6.Copia de Licencia de Conducir.
  •   7.Fotografías firmadas por el solicitante.
  •   8. Patrocino letrado.  

  • Costo de Trámite

    Sin costo

    Tiempo aprox. de Gestión

      Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

    Lugar y Horario de Atención

      Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs

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    Sin costo

    Tiempo aprox. de Gestión

      Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

    Lugar y Horario de Atención

      Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs