Dirección de Asuntos Legales

Solicitud de arreglo extrajudicial por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Instructivo de Trámites / 2017

Contacto

  Dra. María Marta Guiñazú.
  9 de Julio 500 – 4to piso.
  (0261) 449- 5189
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.
  legales@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Arribar a un arreglo extrajudicial con particulares afectados por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.



Responsable de Inicio de Trámite

Cualquier persona mayor de edad.


Legislación

Ordenanza N° 3675/06 modif por Ordenanzas Nº 3720/08 y Nº 3897/16.


Requisitos

  •   1. Nota dirigida al Sr. Intendente con: •Firma •Aclaración •Tipo y Nº de documento de identidad •Domicilio real y legal del presentante.
  •   2. Relación del hecho o hechos en que se funda la pretensión aportando las pruebas instrumentales que acrediten el mismo y la relación de causalidad.
  •   3. Daños sufridos y su acreditación. Acompañar 2 (dos) presupuestos o facturas de reparación y gastos firmados por sus emisores (en caso de daños a automotores)
  •   4. La documentación que se acompañe deberá ser en original o copia debidamente autenticada por Escribano Público. Para el caso de actuaciones judiciales, por el Juzgado respectivo.•Copia documento de identidad. •Copia Título del Automotor (en caso de daños al automotor). •Constancia de denuncia policial y/o administrativa que se hubiere efectuado ante Juzgados de Tránsito, Call Center o Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
  •   5. Pretensión económica.
  •   6. Copia licencia de conducir.
  •   7. Fotografías firmadas por el solicitante.

  • Costo de Trámite

    Sin costo

    Tiempo aprox. de Gestión

      Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

    Lugar y Horario de Atención

      Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs

    Descargas



    Observaciones

    **

    Videos

    Trámites relacionados


    Iniciar tramite online

    Costo de Trámite

    Sin costo

    Tiempo aprox. de Gestión

      Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

    Lugar y Horario de Atención

      Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs